martes, 27 de septiembre de 2011

Día del Maestro

El viernes 9 de Septiembre homenajeamos a todos los maestros que eligieron esta noble profesión y recordamos a Domingo Faustino Sarmiento.
Durante varios días las distintas salas del jardín estuvieron trabajando para esta fecha tan importante:
* Los nenes de la sala de 4 E conocieron la vida de Domingo Faustino Sarmiento y sus principales obras: la creación del jardín zoológico, el jardín botánico, la biblioteca del maestro, el observatorio de Córdoba y muchas escuelas en todo el país.
Luego cada niño dibujó la que más le gustó o le llamó su atención, utilizando tinta china y coloreándola con acuarelas. Todas las obras fueron expuestas para su apreciación.

*En la sala de 5 años B se propusieron trabajar la efeméride atendiendo al área indagación del ambiente social y natural, específicamente la vida de Sarmiento y también continuar afianzando y poniendo en práctica la adquisición de la conciencia fonológica. Luego decidieron armar un crucigrama que para concretarlo los niños debían manejar algunos saberes de la cronología más importante y pertinente de la vida de él y combinarlo con la conciencia fonológica. Asimismo para completar las referencias del crucigrama debían armar las palabras con el fonema y su correspondiente grafema.

* Un papá o mamá representando a la salita de su hijo pasó a leer una dedicatoria a las maestras.

*Continuando con los homenajes preparamos para esta ocasión una sorpresa a una de las docentes, en reconocimiento y gratitud por su trayectoria y vocación al servicio de la educación. Educando a sus alumnos en el camino de la fe a través del ejemplo, la paciencia y el cariño.
El Homenaje fue para la Señorita Bety, catequista del nivel inicial.

*Para finalizar este hermoso momento los alumnos de 4 y 5 años interpretaron una canción con el profesor Javier Cantón.




lunes, 26 de septiembre de 2011

Sala de 5 años "B": Visitó El Ateneo

Sala de 3 años: Ciclo de narraciones "El árbol y yo" (3° parte)

En el tercer día una nueva aventura de Gregorio requirió de efectos especiales. Los chicos se dividieron en tres grupos para ayudar a la narradora con los efectos de sonido de la historia.
Un grupo hacía de viento, otro de lluvia y el último de truenos. Así pasaron junto a Gregorio una gran tormenta y rescataron junto a los demás amigos del bosque a un pajarito.
Siguieron sintiendo la energía de Limoncita, que vienen cuidando y regando con esmero.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Sala de 1año: "Grandes obras de pequeños artistas"

Sala de 3 años: Ciclo de narraciones "El árbol y yo" (2° parte)

En el segundo día continuaron con las aventuras de Gregorio. En ésta oportunidad el Sr. Árbol les presentó a tres amigos nuevos. Como la historia toma lugar en un bosque del sur Argentino, el árbol le presentó a tres animalitos típicos de la región: El huemul, la liebre patagónica y la comadrejita patagónica. La comadreja es quién tiene una canción y la cantaron todos juntos (Canción: La comadreja se queja, de los Arroyeños).
Siguiendo con vuestro aprendizaje de la energía vital, sentieron la propia energía. Imaginaron que formaron una gran pelota de color rosado y la guardaron en el corazón.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Sala de 3 años: Ciclo de narraciones "El árbol y yo"

La sala de 3 años recibieron la visita de la narradora Manuela López Caberlotto.
El primer día se conocieron, les contó cómo se hicieron amigos Gregorio y el Sr. Árbol, dando comienzo a una increíble aventura.
En éste capítulo se vió el primer encuentro que tiene el niño con la naturaleza, que no son seres inertes, sino que aquí aprende a escucharla desde la pureza del corazón infantil.
Para poner en práctica un poco este nuevo conocimiento, les llevó de regalo una planta, la cual llamaron “Limoncita” . Entre todos sentieron con vuestras manos la energía de Limoncita.

Video: Los alumnos de 5años bailaron "El carnavalito" en el acto del 9 de Julio