jueves, 22 de agosto de 2013

Acto 17 de Agosto

El viernes 16 de Agosto conmemoramos el Fallecimiento del Gral. José de San Martín. Cuando pronunciamos el nombre de José de San Martín, sabemos que se trata de un grande de nuestra historia. En cada acción que realizó San Martín, cruzando los Andes, liberando batallas o haciendo valer nuestros derechos, la Bandera estuvo presente.

 Los alumnos de la sala de 4 “A” realizaron una descripción de sus expresiones plásticas haciendo referencia a su elaboración y a los datos históricos que dieron lugar a las mismas.

A continuación los alumnos de la sala de 3 años “A” realizaron un circuito de psicomotricidad representando en su recorrido el Cruce de los Andes. 

¡¡¡FELICITACIONES A LAS DOCENTES Y A LOS ALUMNOS DE 3 Y 4 AÑOS !!!


miércoles, 14 de agosto de 2013

Sala de 5 A: Trabajando con el libro Click de Emociones

                                                                                  Señorita Carla

Programa de Alfabetización Emocional: Talleres para Padres

Se realizaron los Talleres para Padres programados para este 1º cuatrimestre como parte del Programa Alfabetización Emocional.

                La propuesta de este espacio fue compartir con los padres lo trabajado con los chicos y al mismo tiempo  brindarnos un tiempo donde nosotros los adultos (Familia y Escuela)  como modelos y referentes, pensemos juntos sobre las emociones y su estilo de expresión, sobre los conflictos y las habilidades sociales para comunicarnos y resolverlos,   mostrándonos como modelo de Familia, de Aula, de Escuela, de Sociedad, donde la palabra y el diálogo sean el camino de encuentro con los otros, con nosotros mismos,  donde guiados por el amor de Dios seamos verdaderos “artesanos de comunión y paz…”

Gabinete Psicopedagógico

martes, 13 de agosto de 2013

Compartimos una tarde con los alumnos de la sala de 5 "A"

Luego de la Visita al Acuario los alumnos trabajaron en grupo.                                                                Señorita Carla

jueves, 8 de agosto de 2013

Las salas de 3 años visitaron la Tienda La Nube

¡¡¡Compartimos una salida divertida e interesante!!! Donde descubrimos que hay un lugar grande, lindo y cálido en el que se atesoran y descansan libros, juguetes antiguos, títeres y marionetas.

Tienda La Nube es un lugar mágico que nos permite mirar con historias listas para ser contadas o simplemente leídas.
En la visita nos permitieron conocer, manipular y disfrutar de los libros de distintos autores con personajes conocidos y otros no tanto. Asimismo nos regalaron un cuento de monstruos, donde pudimos imaginar, fantasear y reir.
Que lindo que son los libros y tan interesantes como maravilloso cuando nos leen y de esas historias, los personajes van recobrando vida en nuestra imaginación.



Docentes Gabriela y Estefanía

martes, 6 de agosto de 2013

Sala 2 A: Jugando al doctor

Los alumnos en el turno tarde también jugaron al doctor como cierre del proyecto que estuvieron desarrollando con sus docentes.



Docentes Teresa y Lucila

lunes, 5 de agosto de 2013

Los alumnos de 2 años realizan el saludo a la Bandera y la oración de la mañana





                                                                              Docentes Natalia y Carla

Los alumnos de 2 años en el área de matemática

En el turno tarde los alumnos están jugando con rompecabezas de 4 partes.
 



Docentes Teresa y Lucila

sábado, 3 de agosto de 2013

Sala 2A: Juego centralizador

Dando cierre al proyecto "El cuerpo, mi cuerpo y el de los demás" los alumnos de 2 años jugaron al doctor, asumiendo distintos roles.





Docentes Natalia y Carla

jueves, 1 de agosto de 2013

Sala 2 "A": Recibió la visita de una doctora

Los alumnos en el turno tarde recibieron la visita de una mamá de esta salita que es doctora. Quién les explicó sobre los cuidados del cuerpo para mantenerlo sano, la importancia de la alimentación y los ayudó a confeccionar el botiquín de primeros auxilios.




¡¡¡Muchas gracias por todo lo que aprendimos!!!
 
Docentes Teresa y Lucila