viernes, 27 de junio de 2014

Sala de 5 años "A"

  • Se expresan de acuerdo a la Visita "Plaza de Mayo y alrededores".
  • Confeccionan la banda numérica.
  • Pintan un cuadro de Benito Quinquela Martín.

jueves, 26 de junio de 2014

Sala de 2 años

Compartimos distintos momentos con los alumnos de 2 años:
  • Proyecto Identidad personal: desayunan según los gustos personales.
  • Catequesis con la docente Bety.
  • Jugando con pelotas de diversos colores.
  • Dramatización: "Dando de comer a los bebés".
  • Técnica: Se expresan con el color rojo.
  • Festejan el Día de los Jardines de Infantes.
  • Técnica: Se expresan con espuma de afeitar y color rojo. Utilizan  los rodillos como herramientas.
  • Trasvasado con polenta.
  • Se expresan con rollos de papel higiénico.
  • Técnica: Se expresan con el color azul. Utilizan los bloques como herramientas.

miércoles, 25 de junio de 2014

Acto: Día de la Bandera

El lunes 23 de junio se Conmemoró un nuevo Aniversario del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, quién fue el creador de nuestra Bandera Argentina.

Para homenajear a nuestra Bandera y a su creador, los alumnos de la sala de 4 años “A” junto  a su maestra realizaron una expresión corporal. Y a continuación entonaron una canción.


Que Nuestra Virgen del Carmen, te bendiga Bandera, y que guíe nuestros pasos en este camino que juntos como Nación recorremos para que siempre podamos estar orgullosos y así honrarte y protegerte.

Jugando con cajas en la sala de 4 "B"

domingo, 22 de junio de 2014

Catequesis: El Sacramento del Bautismo

Los alumnos de la sala de 3 años "A" dramatizaron en la clase de catequesis el Sacramento del Bautismo.

Catequista Beatriz Troisi
 

miércoles, 18 de junio de 2014

Sala de 4A: Juegos matemàticos

Los alumnos de la sala de 4 años pintan cajas de distintos colores para dar comienzo con el proyecto de juegos matemáticos.

miércoles, 11 de junio de 2014

Las salas de 4 A y B visitaron "Pequeños Chefs"

Les contamos que Pequeños Chefs es una escuela de cocina para niños y adolescentes de 3 a 12 años que propone que cada niño elabore su propio producto a partir de una receta seleccionada, según edad y necesidades, además que descubran el arte de cocinar y  disfruten de su alimentación.

La metodología de trabajo de esta escuela se divide en tres etapas:
Curiosidad Sensorial
Se trabaja la inteligencia Visual, Espacial y Musical del niño, despertando su percepción mediante aromas, colores y sonidos.

Inteligencias Múltiples en Acción
La percepción se transforma en expectativa, y la expectativa en acción,  estimulando las inteligencias lógico-matemática, lingüística-verbal, corporal, Inter e Intrapersonal y naturalista.

Autoconocimiento Logrado

El niño finalmente se encuentra consigo mismo y expresa su inteligencia emocional a través del producto final realizado, donde queda materializado el juego de sus habilidades, y obtiene así tres nuevas capacidades: percibir sus emociones, transformarlas y expresarlas.


lunes, 9 de junio de 2014

Sala de 5 "B"

Los alumnos de la sala de 5 años inventaron un cuento y luego dibujaron los personajes.


viernes, 6 de junio de 2014

La sala de los deambuladores comienzan a interactuar

En la sala están  comenzando  a interactuar cada integrante con sus pares y por supuesto lo cual es esperable para la edad, lo hacen a través de lo corporal para conseguir lo que desean, mordiendo, empujando, pegando. Por eso estamos trabajando con las imágenes para lograr acompañar su crecimiento.

 También el vínculo que se está dando en la sala  se enriquezca  con actitudes de afecto y cuidado para cada uno en particular y para todos como grupo. Los alumnos se reconocen y se buscan para jugar por breves períodos.



jueves, 5 de junio de 2014

Sala de 1 año: Las normas de convivencia...

En la sala de 1 año "Los Ratoncitos"  comenzamos a observar imágenes con acciones que podemos  o no realizar para lograr cuidarnos y cuidar a nuestros compañeros. También la importancia de cuidar materiales,  juguetes y  los elementos que en la sala se encuentran y que nos permiten compartir a diario hermosos momentos.

"Cuando nos respetamos y nos tratamos bien, nos hacemos amigos y disfrutamos juntos".

"Compartir es transformar lo mío en nuestro".

"Compartir es abrir las manos para dar y recibir alegría".



Es importante acompañar a los niños desde pequeños para que comiencen a comprender de que se trata vivir- con-otros con el valor agregado de la paz, el amor y la armonía, para que  esa convivencia sea fecunda y enriquezca a todos , haciendo agradable la propia vida y la de los otros.


miércoles, 4 de junio de 2014

Sala de 1 año: Realizando el saludo diario

Canción para saludarnos:
"Despacito, más ligero
me lo pongo de sombrero
se me cae, lo levanto
y así comienza el canto.
Hola, Hola, para vos y para mí
hola, hola, que alegría estar aquí".


Olas que vienen... 
olas que van... 
¿Hola ratoncitos como les va?

lunes, 2 de junio de 2014

Los alumnos de la sala de 5 "B" aprenden jugando...

Juegan en los sectores de la sala
  • Dramatizan distintas escenas de la vida cotidiana.
  • Se expresan en el sector de arte.
  • Eligen juegos de mesa y aplican los conocimientos de matemática: rompecabezas, loterías de números, memotest.

Docente Lucila Mollón