martes, 26 de mayo de 2015

Acto del 25 de Mayo

El viernes 22 de mayo se llevó a cabo el Acto en Conmemoración del Aniversario de la  Revolución de Mayo.

Los alumnos de las salas de 4 y 5 años se interiorizaron por los hechos acontecidos en la época colonial abordando cambios y permanencias con respecto a la actualidad. 
Los niños aún están construyendo la noción de tiempo, por lo tanto el objetivo fue acercarlos al pasado. Investigaron acerca de los modos de vestir de hombres y mujeres del siglo XIX, ya que la vestimenta guarda relación directa con el sector social de pertenencia, con las costumbres de la época, con los trabajos, con el estado de las calles a transitar, la vida que transcurría alrededor del Río de la Plata. 

Los alumnos junto a sus docentes realizaron un juego dramático en el cual  interpretaron roles y se expresaron corporalmente.




¡¡¡Felicitaciones a los alumnos y a sus docentes!!!

Compartimos una clase de natación con los alumnos de 5 años

viernes, 22 de mayo de 2015

Escarapelas

Los alumnos de las salas de 4 "A" y 5 "A" junto a  sus familias crearon escarapelas aplicando diversas técnicas.

 ¡¡¡Felicitaciones por las producciones!!!

miércoles, 6 de mayo de 2015

Los alumnos de 3 "B" se expresan corporalmente


Los alumnos se expresan corporalmente utilizando pañuelos de colores y al ritmo de la música.
Al jugar con el objeto se produce en los niños una situación particular donde la imaginación, el invento, las decisiones, permiten acciones y comportamientos diferentes.

lunes, 4 de mayo de 2015

Sala de 4 "B": Juego- Trabajo

Los alumnos eligen libremente a qué sector o  rincón de juego van a concurrir, a qué van a jugar y con quién, para luego establecer cómo lo van a  hacer y con qué materiales.

En cada sector se desarrollan distintos tipos de actividades, que promueven diversos aprendizajes:

  • En construcciones, se plantean problemas interesantes referidos al espacio, a la representación tridimensional, a la coordinación de las acciones entre los niños.
  • En dramatizaciones, aprenden a hablar y actuar desde el personaje elegido, a tener en cuenta a su interlocutor, coordinando los diferentes roles.