viernes, 17 de septiembre de 2010

Lecto escritura en la sala de 5 "B"

Esta actividad pertenece al área de lecto escritura.
Los días previos a realizarla estuvimos investigando y conociendo información sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento. Con la cual, el día que realizamos esta propuesta los niños en primer lugar, ordenaron las letras del apellido del prócer. Luego el docente les contó que escribirían palabras atendiendo a la referencia que ella les daba: a modo de repaso haría preguntas sobre lo aprendido de Sarmiento y las respuestas tenían como inicial cada una de esas letras.
Aclaró que el sistema convencional de escritura es de izquierda a derecha, pero como esta era una actividad con formato "crucigrama" escribirían hacia abajo.
Tanto para el orden del apellido como la escritura de las otras palabras han utilizado la metodología de registrar el fonema de cada letra, así de este modo, registran el grafema.
Cada día vamos creciendo un poquito más y empezamos a notar y observar los logros que los chicos van alcanzando gracias al trabajo continuo y sistemático que venimos haciendo desde el mes de Marzo con ellos.

"Los Duendes" y Tina, Gabriela y Romina