- Reconocer y reflexionar sobre una de las emociones básicas: ENOJO.
- Vivenciar el concepto de enojo a través del cuerpo.
- Comprender la relación causal entre situación y emoción, (anticipar la emoción que se producirá).
- Favorecer el desarrollo de la empatía.
- Facilitar la expresión de experiencias personales.
La actividad consistió en :
l 1- Sentarse en la ronda.
2- Lectura del cuento “1, 2, 3… lo hacemos otra vez “.
3- Intercambio. Preguntas sugeridas: ¿Cómo se siente Dora cuando la torre se derrumba? ¿Qué hace Dora cuando se enoja? ¿Cómo hace para calmarse? ¿Cómo se sienten Raúl y Dora al final del cuento? ¿ Porqué? ¿Cómo está la cara cuando está enojada? ¿Se animan a poner cara de enojados?
2- Lectura del cuento “1, 2, 3… lo hacemos otra vez “.
3- Intercambio. Preguntas sugeridas: ¿Cómo se siente Dora cuando la torre se derrumba? ¿Qué hace Dora cuando se enoja? ¿Cómo hace para calmarse? ¿Cómo se sienten Raúl y Dora al final del cuento? ¿ Porqué? ¿Cómo está la cara cuando está enojada? ¿Se animan a poner cara de enojados?