Los alumnos de la sala de 4 "A" desarrollaron una actividad de emociones teniendo como objetivos:
- Reconocimiento de las emociones a través de expresiones faciales y el apropiado uso de gestos y postura .
- Identificación de los estados emocionales que producen diversas situaciones, es decir, comprender la relación causal entre situación y emoción. (anticipar la emoción que se producirá)
- Favorecer el desarrollo de la empatía.
- Facilitar la expresión de experiencias personales.
Primero escucharon una historia y luego resolvieron varios interrogantes:
"Micaela está en el patio y se
acerca para jugar
con sus amigas de las sala
pero ellas no la dejan".
Juguemos a ser Micaela y dramaticemos la situación:
¿Cómo se mueve Micaela?. ¿Cómo se siente?. ¿Qué se te ocurre que podría haber hecho?. ¿Cómo habrá terminado la historia?
¿Qué te dan ganas de hacer cuando estás enojado/triste?
¿Qué otras cosas te hacen sentir así?
¿Qué podes hacer para dejar de sentirte de ese modo?
¿Cómo te hubieras sentido vos en esa situación?
¿Qué otras cosas te hacen sentir así?
¿Qué podes hacer para dejar de sentirte de ese modo?