lunes, 3 de septiembre de 2012

Sala de 4 "B": Taller de Alfabetización Emocional

Los alumnos de la sala de 4 "B"  desarrollaron una actividad de emociones teniendo como objetivos:

  • Reconocimiento  de las emociones a través de expresiones faciales y el apropiado uso de gestos y postura .
  • Identificación de los estados emocionales que producen  diversas situaciones,  es decir, comprender la relación causal entre situación y emoción. (anticipar la emoción que se producirá)
  • Favorecer el desarrollo de la empatía.
  • Facilitar la expresión de experiencias personales.

   Primero escucharon una historia y luego resolvieron varios interrogantes:

"Sofía está en el patio y se acerca para jugar
con sus amigas de las sala pero ellas no la dejan".


¿Te animas a poner la cara que puso Sofía cuando no la dejaron jugar?
Juguemos a ser Sofía y dramaticemos la situación.

    ¿Cómo te hubieras sentido vos en esa situación?
    ¿Qué te dan ganas de hacer cuando estás enojado/triste?
    ¿Qué otras cosas te hacen sentir así?
    ¿Qué podes hacer para dejar de sentirte de ese modo?